+34605936061     968 554 210      contacto@mueblesleguims.com     Lunes a Viernes 10-13:30 y 17-20:30 | Sábados 10-13:30

Condiciones Generales de Contratación

Advertencia importante: le aconsejamos que lea detenidamente el contenido del presente contrato que regulará la relación jurídica establecida entre los usuarios del Portal y MUEBLES LEGUIM’S.

Las presentes condiciones generales de contratación regularán expresamente las relaciones surgidas entre MUEBLES LEGUIM’S y los terceros (en adelante «Usuarios») que contraten o accedan a los servicios o productos comercializados por MUEBLES LEGUIM’S a través de su Portal. Así mismo, serán de aplicación las condiciones particulares y cualquier otro acuerdo o contrato específico que, en su caso, pueda establecerse entre ambas partes.

Las presentes Condiciones Generales han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación, y el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias y la demás normativa aplicable en materia de comercio electrónico.

Al acceder y solicitar cualquiera de los servicios ofertados por MUEBLES LEGUIM’S, el Usuario manifiesta su expresa aceptación, sin reservas de ninguna clase, a todas y cada una de las Condiciones Generales de Contratación, de las Condiciones Generales de Utilización del Portal, Política de Privacidad, así como en su caso, a las Condiciones Particulares que, en su caso rijan la prestación de los servicios.

MUEBLES LEGUIM’S informa que los trámites necesarios para acceder a la prestación de los servicios por ella ofertados serán los que se describen en las presentes condiciones generales, así como aquellos otros específicos que se indiquen en pantalla durante la navegación en el Portal, de manera que el Usuario, con su acción sobre el Portal, declara conocer y aceptar dichos trámites como necesarios para acceder a los servicios ofrecidos en el mismo.

El Usuario se compromete a facilitar en todo momento información veraz, exacta y adecuada para su necesaria identificación y acceso a los servicios ofertados por MUEBLES LEGUIM’S, siendo de su única y exclusiva responsabilidad la autenticidad y exactitud de los mismos. Cualquier modificación o corrección de los datos proporcionados por el Usuario durante la navegación deberá efectuarse de conformidad con las indicaciones que en su caso se incluya en el Portal a tal efecto.

Descripción de los Productos/Servicios: MUEBLES LEGUIM’S pone a disposición de los Usuarios, los siguientes productos: Colchones, somieres, bases tapizadas, canapés, ropa de cama, almohadas, sillas, sillones, mesas, mueble auxiliar, sofás, armarios; en general, equipos de descanso y mobiliario (en delante de forma indistinta “los Productos/Servicios”).

Los Productos ofertados por MUEBLES LEGUIM’S aparecerán indicados en el Portal, con indicación de sus características y precio final (impuestos indirectos, gastos y precio de servicios adicionales incluidos), estando por tanto a disposición del Usuario con carácter previo a su solicitud de servicios.

La contratación de cualquiera de los productos ofertados por MUEBLES LEGUIM’S implicará que la misma sólo estará obligada al cumplimiento de las Condiciones Generales de Contratación aquí establecidas, de conformidad con los productos descritos.

MUEBLES LEGUIM’S únicamente podrá responder por o en relación con la provisión de los productos si los defectos o irregularidades son consecuencia directa de algún acto doloso, culposo o negligente directamente y exclusivamente imputable a MUEBLES LEGUIM’S.

El ámbito territorial de prestación de los servicios coincidirá con el ámbito territorial descrito en el portal de MUEBLES LEGUIM’S.

Por lo que se refiere al ámbito subjetivo, la contratación de los Servicios prestados por MUEBLES LEGUIM’S a través del Portal web está dirigida exclusivamente a mayores de 18 años.

La descripción de los productos estarán a disposición de Usuarios en el Portal de MUEBLES LEGUIM’S.

Proceso de compra:

  • Seleccionar uno o varios productos.
  • Realizar el pedido.
  • Rellenar datos de entrega.
  • Seleccionar forma de envío.
  • Seleccionar forma de pago.
  • Pagar el pedido.
  • El pedido se ha realizado con éxito.

Los datos facilitados en el proceso de alta serán incorporados a los ficheros de MUEBLES LEGUIM’S los cuales han sido debidamente declarados ante la Agencia Española de Protección de Datos y se regirán y tratarán de conformidad con lo establecido en la Política de Privacidad disponible en el Portal.

Una vez completado el proceso de registro el Usuario recibirá un nombre de usuario y una contraseña, los cuales deberá custodiar bajo su exclusiva responsabilidad, pudiendo a partir de entonces acceder al área de usuarios registrados en la que podrá gestionar sus datos personales.

Una vez finalizado de forma satisfactoria el proceso de registro se enviará la correspondiente confirmación por medio de correo electrónico / sms o cualquier otro medio de comunicación habilitado por MUEBLES LEGUIM’S y aceptado por el Usuario. En este sentido, el Usuario manifiesta su consentimiento expreso para recibir comunicaciones de MUEBLES LEGUIM’S relacionadas con sus servicios, promociones y ventajas, que sean necesarios para la prestación de dichos Servicios o su gestión, por medios electrónicos (correo electrónico, SMS, mensajería electrónica).

El presente documento de Condiciones Generales de Contratación entrará en vigor desde el momento en el que Usuario acceda al Portal de MUEBLES LEGUIM’S. Desde ese momento, dichos usuarios manifiestan que aceptan y se adhieren de forma completa e incondicionada a las estipulaciones contenidas en las presentes Condiciones Generales de Contratación.

De conformidad con lo establecido en el artículo 5.3 de la Ley 7/1998, de 13 de abril, de condiciones generales de la contratación MUEBLES LEGUIM’S garantiza que ha expuesto previamente las presentes Condiciones Generales a la generalidad de los posibles Usuarios del servicio, en fecha anterior a que éstos pudiesen contratar cualquier bien o servicio, independientemente de que para poder realizar cualquier registro o solicitud de servicio será necesaria la previa aceptación de las mismas.

MUEBLES LEGUIM’S, en virtud de las presentes condiciones generales de contratación se compromete con los Usuarios a las siguientes obligaciones:

  1. Facilitar al Usuario, tanto previamente como con posterioridad a su registro, la información que éste requiera en relación con la prestación de los concretos productos vendidos por MUEBLES LEGUIM’S en el marco de lo estipulado por la normativa aplicable y las presentes condiciones generales de contratación.
  2. Realizar de forma diligente las tareas propias y necesarias para la puesta a disposición de los productos o la prestación de los servicios.
  3. Observar la debida diligencia y atención en la prestación de los servicios propios de MUEBLES LEGUIM’S y en su relación con sus clientes, así como velar por los intereses de los mismos.
  4. Facilitar al Usuario los canales de comunicación con el fin de que el mismo pueda contactar con MUEBLES LEGUIM’S en relación con cualquier incidencia o consulta relacionada con los productos/servicios prestados por MUEBLES LEGUIM’S.
  5. Responder de la calidad y cualidades de los concretos productos/servicios prestados por MUEBLES LEGUIM’S y que se encuentren dentro de su exclusiva capacidad de control y/o dirección.

El Usuario del Portal en general, y cualquier cliente o persona que acceda al mismo, se registre o solicite servicios prestados por MUEBLES LEGUIM’S en aplicación de las presentes condiciones generales de contratación se compromete a cumplir con las siguientes obligaciones:

  1. Facilitar toda la información y datos necesarios para su registro o para la solicitud o prestación de los servicios prestados por MUEBLES LEGUIM’S, comprometiéndose a facilitar información exacta, actualizada y verdadera.
  2. Abonar el precio por los productos/servicios prestados por MUEBLES LEGUIM’S de conformidad con lo estipulado en el correspondiente apartado de las presentes condiciones generales de contratación y en el Portal.
  3. Mantener actualizados en todo momento sus datos identificativos y en particular la información necesaria para la tramitación del pago a MUEBLES LEGUIM’S.

Precio: El precio de los productos de MUEBLES LEGUIM’S será el establecido en la sección del Portal web destinada a tal efecto y será expresado en Euros (€). Este precio estará disponible en todo momento para el Usuario a través de su acceso al Portal web de MUEBLES LEGUIM’S.

En cualquier caso, el Usuario, con carácter previo a la formalización del contrato tendrá acceso al importe total de los servicios, gastos de envío, impuestos aplicables y cualquier otro concepto que proceda incluir.

El precio del producto podrá ser modificado de forma unilateral y en cualquier momento por parte de MUEBLES LEGUIM’S procediéndose a publicar la actualización del mismo en el Portal dentro de la sección de productos del mismo.

Los precios vigentes para cada proceso de compra a través del portal serán los que figuren en ese momento publicados en la sección del Portal relativa al mismo.

Medios de pago: Los Usuarios podrán proceder al pago del precio de los servicios a través de cualquiera de los siguientes medios incluidos en el Portal web de MUEBLES LEGUIM’S:

  • Transferencia bancaria: al número de cuenta indicado al usuario durante el proceso de compra.
  • Contra reembolso: A la entrega del pedido en el domicilio, previa entrega a cuenta de un 30% del total en pedidos superiores a 200€ para tramitar el pedido..
  • Tarjeta de crédito/débito mediante TPV virtual de Banco Sabadell facilitado durante el proceso de compra.
  • En efectivo o tarjeta de crédito al recoger el pedido en el comercio.
  • Financiación bancaria a través de entidad financiera colaboradora.

Entrega de los bienes: Los bienes contratados por parte del Usuario a través del Portal de MUEBLES LEGUIM’S serán puestos a disposición del mismo en el lugar que el mismo haya indicado a tal efecto.

Dicha puesta a disposición se materializará a través de 15 a 20 días mediante empresa de transporte.

Garantía: El vendedor está obligado a entregar al consumidor y usuario productos que sean conformes con el contrato, respondiendo frente a él de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto.

Se entenderá que los productos son conformes cuando se cumplan los requisitos establecidos en el art. 116 del TRLGDCU.

El régimen de responsabilidad del vendedor y derechos del consumidor se regulará por lo establecido en el capítulo II del Título V del TRLGDCU.

Conforme a lo dispuesto en la legislación vigente, el vendedor responde de las faltas de conformidad durante un plazo de dos años desde la fecha de la entrega, en las condiciones estipuladas en los art. 123 y 124 del TRLGDCU.

Derecho de desistimiento del Usuario: De conformidad con el artículo 71 y concordantes de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre en la redacción dada por la Ley 3/2014, de 27 de marzo el Usuario dispone de un plazo de catorce (14) días naturales para ejercer libremente el derecho de desistimiento de los servicios objeto de las presentes condiciones generales de contratación. Así mismo, se informa al Usuario de que MUEBLES LEGUIM’S pone a disposición de sus Usuarios un documento de desistimiento con el fin de que pueda hacer efectivo el citado desistimiento.

MUEBLES LEGUIM’S, al tratarse de un contrato celebrado a distancia y de conformidad con el artículo 108 Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, podrá repercutir al cliente que ejerza el derecho de desistimiento el importe de los costes directos de la devolución de los bienes. El servicio de Atención al Cliente de MUEBLES LEGUIM’S se pondrá en contacto con el Usuario para informarle de dichos costes que varían función del tamaño del bulto y la empresa de transporte por la que haya que proceder a su devolución.

Excepciones al derecho de desistimiento: En el art. 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre se establecen una serie de supuestos de excepciones a la aplicación del derecho de desistimiento, en concreto el punto e) «El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega», abarca las almohadas, colchones, ropa de cama. Sólo se admitirá la devolución de dichos productos si no han transcurrido más de 24 horas desde su entrega, habiendo mantenido sus condiciones higiénicas iniciales.
No se admitirá la devolución de productos fabricados por encargo como especifica el punto c del RDL 1/2007 “c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados”.

El contrato tendrá una vigencia desde la fecha de confirmación efectiva del Usuario como cliente registrado de MUEBLES LEGUIM’S hasta la fecha de recepción de los productos por el cliente.

El Usuario será el único y exclusivo responsable de la veracidad, adecuación y exactitud de todos los datos y manifestaciones que incluya en los formularios que envíe a MUEBLES LEGUIM’S con el fin de tramitar su alta como cliente o cualquier otra comunicación que emita con cualquier finalidad siendo ésta dirigida a MUEBLES LEGUIM’S. De esta manera, el Usuario será el único responsable de cualquier omisión, inexactitud o error cometido a la hora de cumplimentar los datos requeridos para la prestación de los servicios ofertados por MUEBLES LEGUIM’S.

El mero envío por parte del Usuario de un formulario de solicitud de los servicios no supone necesariamente la aceptación del mismo por parte de MUEBLES LEGUIM’S en tanto en cuanto ésta no haya contrastado la exactitud de la información y cualquier otro extremo requerido para su prestación.

MUEBLES LEGUIM’S no será responsable del contenido, calidad, cualidades o desempeño de terceros profesionales o empresas.

MUEBLES LEGUIM’S realizará sus mejores esfuerzos con el fin de asegurar la disponibilidad técnica de los servicios y la adecuada transmisión de la información, siempre en la medida de sus posibilidades. No obstante lo anterior, debido a la naturaleza de la red Internet no es posible garantizar de forma absoluta estos extremos.

MUEBLES LEGUIM’S no será responsable por daños y perjuicios de cualquier naturaleza que eventualmente se pudieran derivar de: la interrupción de funcionamiento o falta de disponibilidad de su página web; la privacidad y la seguridad de la página web en cuanto a su utilización por parte del Usuario, y/o el acceso no consentido de terceros no autorizados; la exactitud, actualización y exhaustividad de los contenidos de la web; la eventual transmisión de software u otros elementos que afecten negativamente a los sistemas informáticos; cualquier otra pérdida o daño indirecto o de carácter consecuencia que no fuera razonablemente previsible por ambas partes en el momento en que el Usuario solicitó los servicios de MUEBLES LEGUIM’S; la demora en la prestación de los servicios ofertados en tanto en cuanto dicha demora o falta de cumplimiento se deba a circunstancias ajenas al control de MUEBLES LEGUIM’S.

MUEBLES LEGUIM’S se compromete a respetar la garantía legal de los productos y servicios que en su portal se ofertan según lo estipulado en la legislación aplicable.

Los gastos de envío serán gestionados de acuerdo con lo expuesto en la cláusula sexta sobre precio, medios de pago, entrega de los bienes y desistimiento, así como con la legislación aplicable.

MUEBLES LEGUIM’S se compromete a poner a disposición de sus clientes sus mejores esfuerzos de cara a conseguir la excelencia en la prestación de sus servicios/productos.

En este sentido, MUEBLES LEGUIM’S se compromete a tramitar con diligencia las reclamaciones o quejas que sus clientes, así como, en su caso, a hacer llegar las mismas a los proveedores que hayan podido incurrir en algún tipo de irregularidad en la prestación del servicio, si bien serán estos últimos los responsables de incumplir su propio deber de diligencia empresarial.

Ni MUEBLES LEGUIM’S ni el Usuario, revelarán a un tercero cualquier tipo de información de carácter confidencial, secretos comerciales, datos económicos, know-how, métodos de trabajo, datos personales o cualquier documento de cualquiera de las dos partes que lleve una mención de confidencialidad, o que de su naturaleza se deduzca su condición de confidencial, que haya recibido de la otra parte en relación con la prestación de los servicios de intermediación objeto de estas condiciones generales de contratación. Esta prohibición no tendrá efecto sobre una parte si cuenta con el consentimiento previo por escrito de la otra parte.

Las partes se comprometen a adoptar las precauciones necesarias para conservar el carácter secreto de las informaciones de carácter confidencial de la otra como las que adopta habitualmente para sus propias informaciones de tal naturaleza. También se obligan a comunicar tales informaciones, únicamente, a los empleados o personas, que, debido a su posición y función, necesiten conocerlas para poder realizar su trabajo. De cualquier modo, se les advertirá del carácter confidencial de esas informaciones y su responsabilidad en caso de divulgarlas ilícitamente.

Las limitaciones establecidas en el apartado anterior no serán aplicables a las informaciones que: (i) sean regularmente conocidas sin tener carácter confidencial o que estuvieran publicadas en la página web de MUEBLES LEGUIM’S sin estar restringido su acceso; (ii) que fueran de dominio público o accesibles al público con carácter general, por un motivo diferente a la trasgresión de esta cláusula; (iii) que se obtenga de un tercero que no esté obligado a guardar confidencialidad en relación con la información; (iv) cuya revelación por parte del receptor sea exigida legalmente.

Las partes se comprometen a respetar las obligaciones que resultan de la presente estipulación durante la vigencia del presente contrato, así como durante los DOS años siguientes a su terminación o resolución.

Protección de datos personales: MUEBLES LEGUIM’S en su compromiso de garantizar la confidencialidad de la información de sus usuarios y clientes, cumple con las obligaciones establecidas en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de carácter Personal, en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, así como el Reglamento (UE) 2016/679 Del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 por el que se aprueba el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable.

El Usuario puede acceder a la totalidad de la información en relación con la gestión de sus datos de carácter personal, los derechos que le asisten en aplicación de la citada normativa y los tratamientos de datos que MUEBLES LEGUIM’S podrá llevar a cabo en la página Política de Privacidad del Portal de MUEBLES LEGUIM’S.

MUEBLES LEGUIM’S, es consciente de la imposibilidad de garantizar la absoluta invulnerabilidad de los sistemas informáticos y redes de comunicación, pero no obstante se compromete a poner a disposición de los usuarios sus mejores esfuerzos en aras de garantizar la seguridad y disponibilidad de la información alojada en sus servidores.

Así, entre otras medidas, MUEBLES LEGUIM’S se compromete a facilitar un usuario y contraseña a todos los clientes que se registren en el Portal; garantizando así mismo el cifrado de la información facilitada en relación con los servicios que así lo requieran por su naturaleza. Para ello se implementará el protocolo de seguridad de cifrado de la información (“https:”), a lo que se podrá añadir medidas adicionales de seguridad y garantías a través de terceras partes, en función de los requerimientos del servicio.

MUEBLES LEGUIM’S podrá contratar o colaborar con subcontratistas, profesionales o agentes externos, así como ceder la totalidad o parte de los contratos o derechos formalizados a terceras entidades, para llevar a cabo la prestación de la totalidad o parte de los servicios regidos por estas condiciones generales de contratación.

MUEBLES LEGUIM’S se compromete a comunicar, a través de los canales de comunicación habilitados para sus relaciones con los clientes y descritos en las presentes condiciones generales, la referida cesión de contratos o derechos a terceras personas.

El servicio se entenderá prestado cuando MUEBLES LEGUIM’S proceda a enviar el producto objeto de las presentes condiciones generales de contratación.

Asimismo, en caso de que el servicio no haya sido prestado o enviado el producto, bien por circunstancias imputables a MUEBLES LEGUIM’S, por motivos comerciales o de cualquier otra naturaleza no imputables al Usuario, se entenderá que dicho servicio ha finalizado con la devolución del importe del mismo que el Usuario, en su caso, hubiere abonado con carácter previo a MUEBLES LEGUIM’S.

El contrato se extinguirá cuando ambas partes cumplan con las obligaciones a las que se comprometen en el mismo, agotando su objeto, o cuando sea resuelto por alguna de ellas si concurre alguna de las causas previstas para la resolución en el Código Civil.

El presente contrato de condiciones generales podrá ser resuelto por cualquiera de las partes si la contraparte incumple de forma grave alguna de las obligaciones establecidas en el mismo.

Las notificaciones, comunicaciones y preavisos que se realicen entre las partes de las presentes condiciones generales de contratación deberán remitirse por cualquier medio (correo postal, fax, correo electrónico, teléfono, etc.) que permita la identificación del remitente y la integridad y autenticidad de la información facilitada. En este sentido se requerirá la previa identificación del Usuario a través de su Documento Nacional de Identidad o cualquier otro que lo sustituya.

En particular, el Usuario podrá enviar sus comunicaciones y/o incidencias en relación con cualquier aspecto relacionado con la prestación de los servicios prestados por MUEBLES LEGUIM’S a la dirección de correo electrónico, a la dirección postal y/o teléfono que figura en la página “Aviso Legal”; al formulario de contacto disponible en la web de MUEBLES LEGUIM’S; o a través del área de clientes del Portal web de MUEBLES LEGUIM’S.

La relación entre el Usuario y MUEBLES LEGUIM’S se rige por estas Condiciones Generales, con independencia de la vigencia del Aviso legal y cualquier otro texto legal que regule las condiciones de uso del portal web de MUEBLES LEGUIM’S, que se aplicará con carácter supletorio, y en lo que no contradiga a las presentes Condiciones Generales.

Sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado anterior, para la prestación de determinados servicios se podrá establecer la aprobación por parte del Usuario de otras Condiciones Generales específicas o particulares para dicho servicio. En tal caso, las mencionadas Condiciones Generales o Acuerdos específicos se aplicarán de forma preferente a la relación entre el Usuario y MUEBLES LEGUIM’S, y sólo de forma supletoria y en lo que no las contradigan serán de aplicación las presentes Condiciones Generales.

En el supuesto de que alguna de las estipulaciones de las presentes condiciones generales de contratación fuera considerada nula o inaplicable, en su totalidad o en parte, por cualquier Juzgado o Tribunal de Justicia u Órgano administrativo competente, dicha nulidad o inaplicación no afectará a las restantes estipulaciones de las presentes condiciones generales de contratación, las cuales conservarán su plena vigencia y eficacia vinculante para las Partes.

MUEBLES LEGUIM’S pone a disposición de sus Usuarios las preceptivas hojas de reclamación en materia de consumo.

Así mismo, en la página web de MUEBLES LEGUIM’S se procederá a informar de la adscripción de la misma a los correspondientes códigos de consumo y sellos de confianza en busca de garantizar la mayor calidad en la prestación de sus servicios y la seguridad de sus Usuarios.

MUEBLES LEGUIM’S, en cumplimiento del art. 14 del Reglamento (UE) 524/2013, pone a disposición del usuario el acceso al Portal Europeo de Resolución de Conflictos en materia de Consumo, accesible en el siguiente enlace, con el fin de gestionar la resolución de las posibles controversias que surjan en la relación jurídica entre las partes.

El usuario se compromete a hacer un uso correcto y adecuado de los servicios y del Portal MUEBLES LEGUIM’S de conformidad con la Ley, con las presentes Condiciones Generales, el Aviso Legal y Condiciones de Uso del Portal, así como con las demás condiciones, reglamentos e instrucciones que, en su caso, pudieran ser de aplicación.

Las presentes condiciones generales de contratación se rigen por la legislación española, siendo competentes los Juzgados y Tribunales españoles para conocer de cuantas cuestiones se puedan suscitar en relación con interpretación, aplicación y cumplimiento. El Usuario renuncia expresamente a cualquier fuero distinto que, por aplicación de la Ley vigente, pudiera corresponderle y se somete voluntariamente a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de CARTAGENA.

Cerrar menú
×
×

Carrito